Blog Corporativo: sepa cómo usar esta herramienta a su favor

Crear un blog corporativo alineado con la marca y las estrategias de Marketing Digital de la empresa es un desafío que requiere tiempo y planificación.

Si usted ya posee o va a lanzar un blog, no se preocupe: nunca es tarde para saber cómo atraer más accesos y despertar el interés de los internautas.

Sabemos que la creación de un blog establece una vía de doble vía, en la que los clientes pueden hacer públicos sus anhelos y opiniones sobre los productos y, por lo tanto, que los servicios que consumen.

Por más temible que esto pueda parecer, este aspecto también permite que la empresa responda directamente a los cuestionamientos de sus clientes, creando un canal exclusivo de comunicación.

El blog corporativo funciona como un excelente medio para personalizar la comunicación de la empresa, pues permite el uso de un lenguaje más simple e informal.

¿Por qué crear un blog corporativo?

Actualmente, muchas empresas colocan a sus principales ejecutivos p para publicar en sus blogs o publicar declaraciones de clientes buscando una mayor aproximación con sus públicos de interés.

Usted sabía que las empresas que poseen blogs corporativos pueden recibir hasta un 55% más tráfico en sus sitios web? ¿Cuáles son las ventajas y oportunidades, la creación y el mantenimiento de un blog en Internet es una cuestión que debe tomarse en serio en su empresa.

Por lo tanto, echa un vistazo a una pequeña guía que preparamos para que tu blog corporativo se convierta en un éxito:

Hacer una buena planificación de tu contenido

Antes de divulgar noticias e información en su blog, pregunte cuál es la persona de su empresa y qué tipo de información está buscando.

Sólo así será posible establecer criterios para la publicación de posts, definiendo los temas que pueden ser abordados,

Si su empresa ganó un premio, esto puede ser motivo para mucho orgullo y conmemoración internamente, pero puede que no tenga la misma relevancia para los lectores.

que es lo ideal es publicar informaciones valiosas y útiles para su público, como consejos, consejos y orientaciones con temas por ejemplo, una tienda de juguetes infantiles puede dar consejos de cuidado de niños o de eventos culturales para madres e hijos.

Aunque los blogs son útiles para divulgar productos y servicios, evite usarlo sólo como un simple mecanismo de promoción: los blogs exitosos son aquellos capaces de educar, informar e influenciar a sus lectores a través de discusiones actuales y que despierten su interés

Recuerde que la herramienta también puede ser utilizada para la comunicación interna de su empresa, estimulando el diálogo de la alta dirección con los empleados y promoviendo mayor interacción.

En los blogs corporativos internos, es posible publicar los últimos acontecimientos de la empresa, decisiones estratégicas y noticias de interés de los empleados que, a su vez, pueden interactuar por medio de comentarios.

Esto ayuda a evaluar la percepción de los colaboradores en relación a las noticias publicadas y la empresa como un todo, contribuyendo a acciones de comunicación interna y recursos humanos.

Valorice diferentes formatos

Vídeos, webinars, podcasts y textos más cortos y rápidos (como listas y consejos) pueden ser extremadamente útiles no sólo para atr., que se ha convertido en una de las más importantes de la industria de la electrónica y de la electrónica de consumo. pero no hay que olvidar que los temas deben alinearse con aquellos discutidos en su propio blog.. Al final, ser una empresa de construcción civil, tener un blog de decoración y poner un enlace a una discusión sobre las cualidades nutritivas del ajo poro no tiene mucho sentido.

Crea contenidos de calidad

Un blog corporativo jamás alcanzará los objetivos propuestos si es sólo una tarea más en una extensa lista de actividades del profesional responsable de su mantenimiento.

Para evitar este tipo de situación, es necesario contar con profesionales que tengan y que se sienten cómodos para escribir sobre los temas que serán tratados en los posts.

Además, es importante comprometimiento y dedicación para todo lo que está sucediendo en su área de actuación, actualizándose sobre las mejores prácticas del mercado, el mercado, los formatos que están llamando la atención y las soluciones que la empresa puede adoptar para atraer más tráfico a su sitio web.

Otro factor crítico es la definición de un calendario de publicaciones, para que obedezca (en el caso de que se produzca un error en el sistema operativo), es posible que el usuario no pueda acceder a la base de datos. En el caso de que se produzca un error en el sistema operativo, se debe tener en cuenta que, Starbucks: Éxito en la interacción con los clientes.

La apertura para comentarios en los blogs corporativos puede asustar a muchos ejecutivos. Sin embargo, este recurso puede y debe ser utilizado a favor de la empresa, pues es una buena forma de estrechar la relación con los clientes potenciales y con los consumidores fieles.

De esta forma es posible acompañar la opinión de ellos, escuchando sus ideas, promoviendo debates y evaluando qué acciones pueden ser implementadas para mejorar sus estrategias, a través de ese feedback obtenido.

Tenga en cuenta que, abriendo el blog para comentarios, usted recibirá y por lo tanto, es necesario desarrollar una política de respuesta para que el equipo responsable de la moderación del blog sea coherente en sus retornos y sepa cómo actuar delante de cada manifestación de los clientes.

Este punto es extremadamente importante, pues una respuesta mal elaborada puede traer innumerables trastornos, mientras que un comentario bien respondido puede llevar a una repercusión muy positiva.

E son sólo algunos principios generales para que usted pueda entender el papel del blog corporativo en una empresa y empezar a planear cómo utilizar esta poderosa herramienta de marketing. Entonces, su empresa ya utiliza blogs corporativos? Cuéntenos de su experiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *