Conozca las mejores estrategias de marketing digital

Internet es el principal medio de comunicación del mundo hoy en día. Pero eso no es ninguna novedad. Los billones de personas la utilizan para consumir contenido, trabajar y para impulsar sus negocios.

Si usted tiene un negocio y quiere impulsarlo, el marketing digital es un gran camino. Si usted sabe cómo conducir su trabajo de divulgación a través de Internet o contar con ayuda profesional, puede aumentar la entrada de clientes, mejorar su flujo de caja y fidelizar a un público más grande para su negocio o especializarse con los cursos de Marketing Digital. Y para ayudarle a alcanzar estos objetivos, listamos aquí 7 estrategias de marketing digital que usted puede aplicar en su negocio. Siga!

1. Uso de páginas de destino

Una página de destino, para quien no conoce el término, es la página de entrada en un sitio. Por definición, puede ser cualquier página que pueda ser accedida externamente, pero, en el contexto del marketing digital, es la página que usted utiliza como referencia cuando quiere dirigir un lead a su sitio, blog o portal.

Su función es muy simple: ser un punto de entrada optimizado para nuevos prospectos. Si usted tiene un blog que recibe nuevos contenidos regularmente o un sitio sobre su empresa, entonces es una buena idea tener al menos una página de destino para cada uno, donde el visitante encuentre la información más importante y sea rápidamente dirigido a donde necesita estar.

2. Formularios de conversión simplificados

Registrar nuevos clientes, tomando algunas informaciones sobre ellos y manteniendo contacto, es una buena táctica de captación. Esto ayuda a acercar al público de la empresa y da más información con las que trabajar. Y para que este proceso sea más eficiente, usted debe tener un formulario de registro simple y directo.

No se preocupe con datos muy detallados ahora. Si usted consigue atraer ese lead, tendrá tiempo para recoger otra información después. Foque en lo que sea más importante de inmediato, sin dificultar la entrada del cliente.

3. Ofertas exclusivas para e-mails registrados

Después de usted tiene un e-mail registrado, varias estrategias de marketing digital se abren para usted. Entre ellas, podemos destacar la posibilidad de enviar ofertas y contenidos exclusivos para los leads ya registrados. Pueden ser promociones, información privilegiada o sólo recordatorios importantes. Todo depende de lo que su público considere relevante.

Con este tipo de acción, asigna más valor a los datos enviados al cliente, ya que son exclusivos. Incluso los pequeños beneficios pueden ser muy bien recibidos por el público, de acuerdo con la percepción y la experiencia que usted genera para su cliente. Además, el e-mail registrado es un canal con un alto índice de respuesta.

4. Segmentación del público

Internet permite a cualquier empresa ampliar drásticamente su alcance, eso es cierto. Pero eso no significa que su rentabilidad será necesariamente mayor. En realidad, lo ideal es que, en lugar de ampliar su público, intente restringir a aquellos que tienen el perfil más adecuado. En la práctica, consiste en definir algunas características de su público objetivo (edad, género, localidad, poder adquisitivo) y crear campañas dirigidas a esos grupos demográficos. De esta forma, usted puede disminuir el total invertido en la captación de leads y aumentar la tasa de conversión en el mediano y largo plazo. El resultado final será una mayor rentabilidad total.

5. Utilice CTA para dirigir al público

Una vez que atraiga la atención de sus clientes y establecer un contacto, ¿qué deben hacer? Para usted, puede parecer obvio, pero su público no va a tomar ninguna actitud si usted no ofrece ninguna dirección. Para ello sirve el Call to Action, o CTA.

Como el nombre ya deja a entender, se trata de una llamada a acción, un mensaje que pide al visitante para ejecutar alguna acción después de ver un contenido. Son un componente importante en la conducción de sus leads hacia la decisión de compra, pues mantiene el compromiso del público con su marca.

Para que sean efectivos, es importante que haya sólo una llamada a la vez. Usted quiere que su público tome una actitud inmediata, no sobrecargar con una lista de tareas en las que pueden no estar interesados.

6. La publicación de contenido rico

Blogs, foros, canales de videos, entre otros tipos, son estrategias de marketing digital cada vez más eficaces para todas las empresas. Hoy en día, el público no quiere sólo un servicio, sino estar comprometido con la empresa y ser cada vez más participativo en esa relación. Proporcionar contenido rico es una forma de suplir esta demanda.

Los canales de contenido también contribuyen con la aplicación del embudo de ventas en su empresa. Después de un primer contacto, ellos son una forma de nutrir sus leads, aclarando dudas y ofreciendo información sobre sus servicios.

Con el tiempo, sus leads quedan más informados y ya saben cómo su producto puede ayudarlos. Este es el mejor momento para hacer una oferta y cerrar negocio.

7. Las imágenes más llamativas

Sea en su sitio, blog, redes sociales o cualquier otro material, usted no podrá captar el público en general con texto y conversaciones. Usted necesitará un componente visual que llame la atención de sus clientes de forma inmediata y directa. Por eso hay tanto inversión en calidad y contenido de imágenes.

Esto es especialmente cierto en las redes sociales, donde el tiempo de atención del público es bastante pequeño. Usted tiene un intervalo de menos de un segundo para captar una mirada y convencer a un individuo de que ese contenido o oferta es lo que necesita. Entonces, es mejor utilizarlo correctamente. Una imagen llamativa, que refleja claramente el material, será el componente más efectivo de su campaña.

Teniendo en cuenta todas estas estrategias de marketing digital, ya es hora de profundizarse en el tema e invertir en esa rama para potenciar sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *