Errores de SEO: sepa cuáles son los 15 más comunes y cómo evitarlos

El SEO (Search Engine Optimization) es, sin duda, una de las estrategias más codiciadas de Marketing Digital. Especialmente porque la acción de hacer búsquedas ya se ha convertido en un comportamiento integrado al proceso de compra del cliente.

Es decir, es natural que las marcas quieran aparecer en los momentos en que las personas investigan por asuntos relacionados a sus productos o servicios, principalmente en el buscador más utilizado en el mercado-Google.

Además de generar contenido de calidad, pensar en formas de estimular otros sitios a hacer enlaces a su propio y conocer otros factores de posicionamiento, hay que tener cuidado de no herir las directrices de Google y cometer errores de SEO.

Por lo tanto, para que no se olvide de ciertas prácticas básicas y no tenga problemas de posicionamiento con sus las páginas, hemos seleccionado 15 principales errores de SEO que usted debe evitar.

1. En el caso de que se produzca un error en el sistema, se debe tener en cuenta que, en el caso de que se produzca un error,

  • contenido duplicado: aquel mismo contenido que aparece en más de una página de su sitio,
  • contenido sin información relevante: material generado automáticamente o que no tiene nada que añadir al usuario.

Todos estos ejemplos se refieren al llamado thin content, un tipo de contenido que usted debe garantizar que no esté presente en su sitio. Lo correcto es siempre predicar por materiales relevantes para las personas, que realmente tienen la intención de informar o educar al público.

2. Dejar de lado la planificación de palabras clave

¿Para qué palabras clave desea que su sitio aparezca bien posicionado en los resultados de búsqueda de Google? Si ya no sabe, probablemente no está utilizando las palabras clave adecuadas en sus páginas.

Una optimización correcta implica entender los términos que sus clientes potenciales utilizan para buscar sobre temas relacionados a lo que su empresa ofrece. Para ello, hay varias herramientas de planificación de palabras clave para ayudar en la elección de las mejores palabras clave.

 

3. Repetir palabras clave en exceso

Si, por un lado, la falta de una planificación de palabras clave es un problema, por otro, la repetición excesiva también puede perjudicar la posición de su sitio en la SERP (Search

Esta práctica, conocida como keyword stuffing, es totalmente reprobada y considerada como web spam por los buscadores. Además de dejar el contenido repetitivo, es un intento claro de manipular la evaluación de los motores de búsqueda sobre la página en cuestión.

Siendo así, lo ideal es que sus materiales en Internet tengan un lenguaje natural, y fluida, prefiriendo el uso de sinónimos y analogías a las repeticiones innecesarias de términos.

4. Subestimar la meta-descripción

La meta-description es aquella pequeña descripción que aparece debajo del título de la página en la lista de resultados de búsqueda. Por más que no sea un factor de clasificación para Google, todavía cumple un papel fundamental para influenciar a los usuarios a hacer clic o no en un enlace a su página en las SERPs.

En los resultados de búsqueda de Google, cuando su meta-description tiene algún término correspondiente a las palabras que el usuario escribió en la búsqueda, la expresión queda marcada en negrita. Esto ayuda a llamar la atención y afecta positivamente el número de visitas que sus páginas recibirá.

Por lo tanto, es importante asegurarse de que las páginas tienen las descripciones de meta, con información concisas, que describen bien lo que las personas encontrarán y que contengan las respectivas palabras clave. De esta manera, es más fácil para ellos saber si su página tiene o no lo que estaban buscando.

5. El título tag es uno de los elementos que Google considera para determinar el posicionamiento de una página, entonces, jamás debe ser olvidada. En el caso de que se trate de una página web, por lo que es un pedazo de información con bastante peso dentro de la página.

Por lo tanto, jamás deje esta etiqueta en blanco. Seleccione un título llamativo y, preferiblemente, que cuente con la palabra clave planificada para esa página.

6. No usar etiquetas de etiqueta

Las etiquetas de etiqueta (h1, h2, h3, h4, h5, h5 y h6) se utilizar como intertítulos en su contenido y servir para estructurar mejor los textos para los lectores. En lo que se refiere a los mecanismos de búsqueda, estos elementos contribuyen a que tengan un panorama mejor de la jerarquía de las informaciones.

Recuerde colocarlas en sus páginas, cuidando para usar sólo una h1, ya que predomina sobre las demás y se refiere al título de la página para los que lo leen (que no debe confundirse con la etiqueta del título).

7. Despreciar el vínculo interno

Incluir vínculos en su sitio, dirigidos a sus propias páginas, es otra práctica esencial de SEO. Dejar de ponerlos es simplemente una pérdida de oportunidades.

Según los usuarios visitan su sitio, es natural que naveguen por los enlaces si les gusta el contenido. Por lo tanto, es interesante que páginas que ya estén bien posicionadas contengan enlaces apuntando a otras que usted quisiera que tuvieran una buena visibilidad.

Cuidado sólo para no exagerar. Los enlaces en exceso e insertados de modo forzado también se consideran como spam y pueden perjudicar su clasificación.

8. Utilizar términos genéricos para enlaces internos

Aún en relación a los vínculos internos, un detalle en el momento de crear esos eslabones está en las palabras que usted utiliza en el llamado texto ancla, o anclaje de texto. Los términos como “Leer más” o “Haga clic aquí” no transmiten ningún significado para el visitante y deben ser evitados al máximo.

Opte por colocar los enlaces en palabras pertinentes, que transmitan la idea de la página a la que apuntan. En el caso de que se produzca un error en el sistema operativo, Desconsiderar la experiencia móvil

SEO también se refiere al rendimiento de su sitio cuando los usuarios lo visitan. Es crucial que el tiempo de carga sea corto (más sobre esto en la siguiente sección) y que haya facilidad de navegación, principalmente si el acceso es de un dispositivo móvil.

Páginas que no son compatibles con estos gadgets ya tienen su posición afectada, así que asegúrese de que la experiencia del usuario sea agradable-independientemente del dispositivo que utiliza.

10. Tener un sitio demasiado lento

Pensar que la velocidad de carga del sitio no afecta la ubicación es otro error de SEO. Un sitio que tarda mucho en abrir genera frustración y puede ser el motivo por el cual un usuario decide abandonar la página.

Podría ser un futuro cliente, dispuesto a recomendar sus productos y servicios para personas cercanas, pero que sintió

 11. Ignorar las búsquedas por voz

Por más que las búsquedas por texto siguen siendo la modalidad dominante, el volumen de búsquedas por voz está creciendo y no puede ser ignorado.

Además, es importante recordar que si usted aparece en primer lugar para ciertas palabras claves en texto, no quiere decir que será el primero también para la búsqueda de voz.

Como las consultas habladas suelen ser en forma de pregunta, el mejor a para posicionarse bien en ambas categorías de búsqueda es incluir textos en la forma de respuesta en sus contenidos.

12. Deshacer el Search Console

El Search Console es una herramienta poderosa, que proporciona información valiosa sobre la situación de su sitio ante las búsquedas de Google.

Configure y consulte sus informes regularmente

  • páginas con error de acceso (error 404);
  • palabras clave más usadas en un período determinado;
  • ubicación de la página para ciertas palabras clave;
  • CTR (Click through Rate): el porcentaje de usuarios que de hecho hacen clic en su página cuando se muestra en ellos en los resultados de búsqueda.

 

13.

Las imágenes también desempeñan una función relevante para el SEO.

Ellas dejan el contenido más rico, favoreciendo la buena experiencia del usuario y ayudando a entender mejor determinado tema. Además, pueden aparecer en la búsqueda de imágenes y traer más visitas al sitio.

Por lo tanto, busque siempre ilustrar su contenido y no se olvida de rellenar el parámetro alt text para ayudar a los motores de búsqueda a comprender lo que sus figuras están mostrando.

14.

Otra acción de optimización que puede pasar desapercibida es el SEO local.

Si usted tiene un negocio local (gimnasio, restaurante, salón de belleza, etc.), una excelente práctica es crear una ficha para su empresa en Google Mi Negocio.

Así, aumentan las posibilidades de que su marca aparezca en las búsquedas de personas que están cerca de usted, que proporciona situaciones oportunas capaces de aumentar su rentabilidad.

15. • Si Google utiliza o no señales sociales (cantidad de seguidores, número de recursos compartidos, entre otros) como factor de ranqueado, sigue siendo motivo de discusión.

El hecho es que contenidos muy buenos divulgados en redes sociales pueden llegar a personas influyentes en sitios y portales de gran relevancia, creando condiciones para que usted pueda buenos enlaces externos a su sitio.

la exposición de la empresa, la cantidad de búsquedas en Google citando directamente el nombre de la marca tiende a crecer. Esto acaba afectando de manera positiva la forma en que sus páginas se posicionan.

Evitando estos errores de SEO, seguramente tendrá un sitio más optimizado y con menos riesgos de sufrir penalizaciones posicionamiento. Así, más candidatos vendrán, y con ellos, nuevas oportunidades de negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *