Google Keyword Planner: Cómo utilizarlo para mejores resultados!

Para cualquier estratega de SEO (Search Engine Optimization)-sea él novato o experto-el uso de herramientas para búsqueda de palabras clave es una verdadera mano en la rueda para alcanzar mejores resultados en proyectos que buscan obtener mayor visibilidad en las búsquedas orgánicas

Durante muchos años, Google ha puesto a disposición Keyword Tool, una plataforma gratuita que rápidamente ha conquistado la confianza de sus usuarios.

Eso no fue sólo por su eficiencia, pero también porque la información provenía directamente de la fuente: el propio Google.

Durante años, quien trabajaba con SEO pudo disfrutar de un manantial de datos que permitían mejorar el rankeamiento de sus páginas.

Pero, en esa época también hubo el crecimiento exponencial de la venta de anuncios a través de Google Adwords.

Para satisfacer la demanda de los compradores se desarrolló el Google Keyword Planner o el Planificador de palabras clave de Google.

Ahora, integrado al Adwo rds, ahorra tiempo en el estándar de las configuraciones, que ya vienen de acuerdo con la cuenta de su sitio, además de otras funcionalidades que seguramente van a ayudar a enfocar sus esfuerzos en las palabras clave que te interesan.

Aprenda todo acerca de Marketing Digital

Esta guía completa le enseñará todo acerca de la comercialización digital y cómo aplicarlo.

 

Explicando conceptos: SEO

En primer lugar es importante recordar lo que es SEO. El acrónimo en portugués se entiende como la optimización de su sitio, es decir, su optimización para los motores de búsqueda.

Esto significa trabajar la forma de contenido para mejorar la rankeamento sitio en las búsquedas de los motores de búsqueda

Al final, vamos a ser realistas: cuando tenemos búsquedas con 1 millón de resultados o más casi nadie se queda navegando mucho por esas páginas para encontrar lo que necesita.

La importancia de las palabras-

Es en ese contexto que las palabras clave (o keywords) adquirieron inmensa importancia para las empresas y las empresas.

Al final de cuentas, en tierra de millones de resultados, quién tiene las palabras

Una buena planificación para crear e incluir en su sitio las palabras clave matadoras es la diferencia entre aparecer en las primeras páginas del motor de búsqueda o ser olvidado después de las reticencias.

Google percibió el potencial de ese mercado y trató de crear el Adwords, una ferramen para crear anuncios de las palabras clave de interés del administrador del sitio y permitiendo que las empresas que estén dispuestas paguen para aparecer en la parte superior de los resultados.

Una de las grandes ventajas es que el pago sólo se da después

El éxito fue tanto que luego Google Adwords pasó a ser parte de otra herramienta muy utilizada: Analytics.

A partir de entonces fue posible unir los varios y en el caso de que se produzca un cambio en la calidad de la información, se debe tener en cuenta que, ¿cómo saber qué palabras clave correctas? ¿Cómo medir mis campañas de Adwords?

Cómo utilizar el plan de palabras clave para la búsqueda de palabras clave

He aquí que aparece el Google Keyword Planner. Para acceder a ella es necesario que ya tenga una cuenta en Google Adwords (haga clic aquí para iniciar sesión o crear su cuenta).

Pero, tenga cuidado! En la fase de registro es fundamental que usted salte la etapa de tutorial (lea toda la información antes de proceder en cada pantalla!).

De lo contrario, el sitio le pedirá que registre una tarjeta de crédito y simule una tarjeta de crédito

Aunque, al final de cuentas, no necesite gastar dinero, saltar este paso ahorra bastante tiempo en el registro y ya te lleva directamente al área de búsqueda de palabras clave.

Otra alternativa es tener una cuenta de administrador, que se utiliza para administrar otras cuentas en lugar de tener una para la campaña, específicamente.

¿No entendió? No hay problema, vamos a mostrar el paso a paso:

  1. Acceda a la dirección enlazada aquí y prosiga para su registro.
  2. En la siguiente pantalla usted será llevado a un área para llenar sus datos personales (empezando por el e-mail).
  3. El paso más importante está aquí. A la hora de seleccionar el tipo de cuenta, opte por la segunda alternativa “To manage other people ’ s.”.  google adwords
  4. Termine de llenar la información y, una vez que confirme, se le llevará al tablero de la cuenta de gestión.
  5. Allí, haga clic en “+ Account” o “agregar nueva cuenta” y, a continuación, de su preferencia. Recuerde rellenar con los datos de zona horaria y valores correctamente, ya que esta información no se puede cambiar en el futuro.
  6. Listo, ya puede utilizar la cuenta y no tendrá que insertar ninguna información de tarjeta Volviendo, dentro de la página de Adwords, en el menú superior, acceda al área de herramientas y dentro de él encuentre el Planificador de palabras clave, como mostramos en la imagen abajo:

 

google

Usted será reenviado a la página de la herramienta, donde podrá planificar una lista nueva campaña de éxito.

Seleccione la primera alternativa” Buscar nuevas palabras clave usando una frase, un sitio web o una categoría “, y una pestaña aparecerá para que la llene.

 

Seleccionar la opción de seleccionar el tamaño de la imagen, el país y el idioma (que oímos tan a menudo que el Internet no conoce fronteras), es simple, objetiva y directa: público brasileño y su lengua nativa, el buen viejo portugués. Es siempre mejor empezar por lo básico en el geotargeting.

El propio Google ya suele guardar las preferencias de acuerdo con la configuración de su cuenta. Y, con el tiempo, usted podrá crear filtros cada vez más elaborados para ciudades y áreas dentro de un mismo municipio.

Eso es ideal para negocios locales, que tienen la necesidad de saber de dónde viene su público (la respuesta a la pregunta: ¿alguien atravesaría la ciudad para comer en su food truck?).

Entonces, vamos a ejemplificar:

 google adwords

Keyword Ideas-un universo de información

Después de insertar su palabra clave deseada y hacer clic en “obtener ideas”, se le llevará a una nueva página con los resultados medios de búsqueda

Tenga en cuenta que hay dos pestañas debajo de la media de búsqueda del grupo de palabras clave indicando la posibilidad de acceder a las ideas de los grupos de anuncios e ideas de palabra clave.

google adwords

 

Tenga en cuenta que, desde la última actualización de Google, no tenemos más acceso al número exacto de encuestas mensuales (que tampoco era tan exacto, ya que cambiaba de vez en cuando), sino a un intervalo de encuestas.

google adwords

Este grupo incluye otras variaciones como “lo que es marketing de contenido”, “Curso de marketing”, “Marketing digital”, “contenido para blog”

Para entender las mejores opciones de palabra clave, preste mucha atención a las áreas que separamos para el análisis de cada palabra clave encontrada por Google Keyword Planner.

Pero no se preocupe: las alternativas son útiles para aquellos que desean moverse con los anuncios pagados.

Si sólo quiere hacer la búsqueda de palabras clave, se atenga a la media de las encuestas mensai

  • Competencia: Esta opción muestra el número de anunciantes que mostraron anuncios para cada palabra clave en comparación con los otros utilizados en Google. Son tres niveles: baja, media y alta. Cuanto más baja, menos utilizada esta palabra clave es en el montaje de anuncios.
  • Lance Sugerido: Este es el valor sugerido con base en el CPC utilizado por otros anunciantes en la misma área y palabra

Tenga en cuenta que a la izquierda hay opciones de segmentación, período y personalización, que pueden hacer que su búsqueda de palabras clave sea mucho más específica.

En la primera área hay la posibilidad de segmentar por ubicación, idioma, búsquedas en Google y sus socios (o sólo en Google) y la inserción de palabras clave negativas, aquellas que usted no quiere que

 google adwords

En la segunda y tercera área se puede definir el período de búsqueda, filtros de palabra y definir palabras

Navegue por estas opciones y descubra qué es lo mejor para su negocio y los resultados de su empresa.

6 Consejos para utilizar el planificador de palabras clave con toda su capacidad

Incluso si la competencia de un término en particular es baja, y si vale la inversión.

Tal vez por referirse a una búsqueda en obtener más información sobre el tema, esto puede no ser del interés de los clientes de Adwords-que la mayoría de las veces se enfocan en la venta al comprar anuncios-pero para el marketing de contenido puede funcionar con perfección.

Las ideas de grupos de anuncios también son óptimos ejercicios para montar diferentes estrategias de SEO.

¿Cómo?

Por a medio de ellos, es posible encontrar y crear términos de búsqueda que contengan un mayor número de palabras clave. Es decir, más posibilidades de clics!

1. Utilizando la competencia para referencias

Otra forma de usar el Google Keyword Planner para obtener ventajas competitivas es a través del estudio de los competidores y de sus referenciales. ¿Recuerdas cuando hablamos de crear ideas de palabras clave para utilizar?

Partiendo del supuesto de que usted y su competidor están en el mismo mercado-sabemos que esto es obvio, pero es mejor mencionar-usted puede poner en el el campo de la página de destino el sitio del competidor y hacer clic en obtener ideas.

Entonces, Google va a estudiar el sitio y, a partir de su contenido, mostrar las palabras clave y sus referencias

google

2. Utilizando la Wikipedia

Sí, hay gente que tuerce la nariz para la mayor enciclopedia colectiva en línea. Esta es la mayor fuente de información organizada en temas y palabras clave del planeta.

Pero, seamos honestos: ¿quién nunca utilizó esa página para encontrar datos específicos e información para comenzar la búsqueda?

Porque sabes que Google confía mucho en Wikipedia para tu Knowledge Graph. Es decir, vale la pena utilizarlo.

Una buena forma de empezar es buscar en Google la principal palabra clave relacionada con su negocio (no busque específicamente el wiki, lo importante es que el resultado sea rankeado

En las páginas de resultados, encuentre el wiki page de él.

Entonces copie la página y vuelva a Google Palabra clave Plantilla y pegue la URL en el campo de página de destino. Haga clic una vez más en obtener ideas.

En un primer momento usted puede pensar que enloquecíamos. Los resultados son muchos y no parecen muy prometedores. Son muchos términos para buscar. Es a la vez que entran en escena los filtros.

Acceda a las opciones de personalización de búsqueda e indique lo que quiere de su tráfico. Un volumen mayor y ofertas más grandes? Esta es una buena salida para monetizar desde sus clics.

Usted se dará cuenta de que al utilizar los filtros, Google hizo una nueva búsqueda y descubrió nuevas palabras clave, pero de acuerdo a lo que está la búsqueda.

3.

Entonces, usted utilizó y abusó de los filtros e investigaciones y llegó a un grupo prometedor de ideas para contenidos en el futuro.

Entonces usted puede usar otra herramienta de Google Palabra clave Planificador: el área “Plan de análisis” donde es posible guardar temporalmente términos y grupos de palabras clave para estudio posterior.

Esto le permite continuar mejorando sus búsquedas sin perder lo que ya se ha conquistado hasta el momento y sin tener que copiar y pegar en editores de texto y afines (lo que ahorra tiempo y trabajo).

Al final, es posible hacer estimaciones de costo si desea adquirir un plan en Adwords.

Pero, recuerde: su búsqueda sólo estará disponible mientras esté en sesión. Por lo tanto, no se olvide de descargar su plan (actualmente es posible hacer esto en formato CSV para el propio Adwords o para Excel).

Cuidado para no perder su trabajo!

 

4.

Para ahorrar tiempo y acelerar el proceso de montaje de su estrategia, es posible realizar la búsqueda de múltiples términos al mismo tiempo.

Para ello, introduzca en el campo de búsqueda los términos deseados y separarlos por coma.

Cuando se realiza una búsqueda múltiple, el número de veces que se va a realizar una búsqueda múltiple, El planificador de palabras clave las reorganiza en orden más popular a la menos popular. Facebook es la más popular, con 1 millón a 10 millones de búsquedas mensuales, mientras que el Marketing de Contenido tiene un menor volumen de búsqueda, por lo que el uso de las palabras Marketing de Contenido, Automación y Facebook.

con un total de mil a 10.000 búsquedas mensuales.

En la parte inferior, donde se muestran las sugerencias de palabras clave similares, tenemos algunos términos como “app facebook” y “Automation comercial” listados, como sugerencias para personas que desean trabajar con variaciones dentro de su texto y aún garantizar buenos resultados para su SEO.

La búsqueda múltiple es óptima para conseguir insights y combinaciones de palabras clave. La búsqueda de términos que están relacionados dentro de un mismo universo puede descubrir palabras que jamás había imaginado antes, y garantizar aún más posibilidades de rankeación en Google!

5.

Aunque Adwords ha cambiado su modo de visualización y, hoy, sólo mostrar palabras clave dentro de una pista de búsqueda (en lugar del número exacto de encuestas mensuales), es posible utilizar un truco para

Para ello, haga su búsqueda normalmente y observe los resultados traídos. En el caso de que se produzca un error en el sistema operativo, se debe tener en cuenta que el usuario no puede acceder a la base de datos.

Una columna aparecerá a la derecha. En este caso, haga clic en el área de plan de análisis.

google adwords En esta nueva pantalla, coloque un valor muy alto para (en el área “Introduzca una oferta”). Puede ser algo alrededor de 500 reales. Con esto, Google entenderá que usted está dispuesto a cubrir todo y cualquier clic para esa palabra.

En el área de impresiones usted tendrá un valor (para “Facebook” es 117mil a 143mil),

Tiene una previsión mucho más acertada para la palabra clave investigada, con valores diarios de encuestas en el próp

6. Búsqueda por categoría

Acceder al planificador de palabras clave por la pestaña de herramientas, puede realizar la búsqueda de palabras por categoría de producto. Esta es una gran alternativa para quien está empezando con el SEO del blog o sitio, y que todavía está incierto de qué palabras priorizar.

 google adwords

Digamos, por ejemplo, que usted trabaja con refrigeradores de cerveza (bien específico, cierto?). Sólo tienes que seleccionar las opciones de categoría que se abren en una ventana desplegable y seleccionar lo que mejor se aplica a tu negocio.

En ese caso, el propio Adwords ya tiene la opción de refrigerador de cerveza.

google adwords

Por lo tanto, el planificador de palabras clave seleccionará términos que más se aproximan a esa categoría, facilitando, y mucho, a la hora de definir sus primeros términos.

Para productos dentro de la categoría de “refrigeradores de cerveza”, Por ejemplo, las recomendaciones incluyen “chopero,” Chopha Heineken “,” cooler para cerveza “y” barril de chopp “-todas relacionadas con el producto.

Cuidados al usar el Google Keyword Planner

Es lógico que no todo son flores en ese universo. Este enfoque estratégico de Google en los anuncios de las palabras clave demuestra que el grupo está queriendo continuar con la inversión pesada en el PPC (Pay-Per-Click) de marketing, en lugar de dar una fuerza a las búsquedas orgánicas y los planes de SEO./p>

Entonces, corresponde al profesional o al grupo buscar las informaciones en él para ponerlas en práctica en proyectos que traigan resultados sin ads o PPC. El marketing de contenido es una de esas propuestas.

También no es una buena herramienta para descubrir los trending topics (asuntos al alza), ya que las encuestas se concentran en los últimos doce meses. Para saber lo que está en boga, lo mejor es utilizar Google Trends.

Por ser una herramienta relativamente nueva (que fue lanzado en 2013, para sustituir a Google Keywords Tool), el Google Keyword Planner aún se enfrenta a las dificultades de cualquier producto en fase de madurez.

Por eso todavía divide opiniones principalmente en lo que se refiere a la inserción y exclusión de herramientas dentro de la plataforma.

Lo importante es saber que el Google Keyword Planner llegó lleno de herramientas que soportan varios formatos de búsqueda.

Para quien utilizaba la herramienta de herramientas, al principio, esto puede no ser ideal. Al final, acostumbrarse a los cambios requiere un nuevo proceso de aprendizaje.

Use lo que esta plataforma tiene de mejor para crear un contenido matador para su sitio y rankear cada vez mejor en los resultados de las búsquedas orgánicas.

Recuerde que los resultados están estrechamente vinculados a sus esfuerzos. Por lo tanto, arregle las mangas y luche por su éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *