Herramientas de CRM: conozca las 12 mejores disponibles en el mercado

¿Cuál es el bien más valioso de su empresa? Si usted pensó en algún equipo caro, vehículo o edificio, está muy equivocado.

El mayor activo de cualquier negocio es su cartera de clientes. Sin ellos no existe futuro para el emprendimiento.

Y en plena era del desarrollo digital, construir una relación con quien compra de usted ya es cuestión de supervivencia. El problema es que esto se vuelve cada vez más complicado según el negocio crece.

Las herramientas digitales, como el CRM, hacen toda la diferencia para mantener el nivel de calidad mientras interactúan con todos los clientes de.

Pero si usted busca en los sistemas CRM en Google en este momento, quizá esté confundido para elegir entre los cientos de opciones disponibles.

Pensando en ello, lista con los mejores CRMs del mercado. Usted encontrará opciones nacionales e internacionales, gratuitas y pagados.

¿Está listo para empezar?

¿Qué es un sistema CRM?

Si aún no sabe lo que es un CRM, vamos a dar un poco de contexto al asunto:

La CRM (Customer Relationship Management), o Gestión de relaciones con el cliente, es un sistema en línea que facilita el contacto entre los profesionales de su empresa y sus clientes.

Por lo tanto, permite la organización de los contactos y el almacenamiento de información importante de cada uno de ellos, facilitando el contacto y su personalización.

¿Cuáles son los 12 mejores sistemas de CRM del mercado?

Ahora vamos a la lista de los mejores CRM disponibles en el mercado. Las opciones son las más variadas posibles, y le corresponde a usted encontrar una opción que mejor se adapte a las necesidades de su empresa. La lista es la siguiente:

1. ZohoCRM

ZohoCRM es un CRM gratuito para hasta 3 usuarios, pero es reconocido como una opción de máxima calidad en el mercado nacional e internacional.

Prueba de ello es que el sistema ya ha recibido premios de excelencia por la gran experiencia del usuario que ofrece y fue elegido por expertos en CRM como el mejor del mercado.

Una de las grandes bazas del ZohoCRM es su amplio abanico de recursos. Además, la aplicación cuenta con versiones pagadas:

  • Estándar: USD $ 18,00 por usuario/mes;
  • Profesional: USD $ 30,00 por usuario/mes;
  • Empresarial: USD $ 45,00 por usuario/mes.

2. RD Station CRM

Lanzado por Resultados Digitales, la mayor empresa de automatización de marketing de América Latina, este CRM es muy sencillo y práctico. El objetivo es que sus acciones sean rápidas y ágiles, sin pérdida de tiempo configurando herramientas.

El RD Station CRM tiene un plan gratuito muy animador, pues no tiene limitación de recursos como contactos o usuarios registrados en la plataforma.

Además, el sistema es fácil de usar y es nativa en portugués, que es un beneficio y tanto para aquellos que no están familiarizados con el idioma Inglés.

básico de llamadas, la el plan pagado cuesta R $ 39,90 por usuario/mes, y cuenta con integración total al RD Station Marketing.

3. Hubspot CRM

Si todavía no conoce el HubSpot, esta es su oportunidad de conocer. Estamos hablando de una de las empresas más respetadas del mundo cuando se habla de productos de marketing digital.

Y sí, HubSpot ofrece un CRM de calidad, 100% gratis. Como no podía dejar de ser, el sistema es completo y adaptable a diferentes tipos de negocio.

La aplicación ofrece todas las herramientas que un pequeño negocio necesita para mejorar la relación con los clientes y, por supuesto, vender más para ellos.

4. Agendor

Agendor es un CRM brasileño, hecho para pequeñas empresas de cualquier segmento. El propósito del sistema es mejorar todo su proceso comercial y disminuir (o eliminar) el desperdicio de oportunidades.

Esto se hace con recursos como seguimiento del progreso individual de cada lead; y los recordatorios para los seguimientos.

El Agendor es gratuito para hasta 2 usuarios, con límite de 1000 empresas, 1000 personas y 150 negocios registrados, y 2 GB de almacenamiento.

El Pipedrive merece mucha atención, ya que es utilizado por más de 75.000 empresas en cientos de países, incluyendo Brasil. Esto demuestra cuánto la aplicación tiene valor y puede resolver la vida de los equipos de ventas de cualquier tipo de mercado.

La promesa de Pipedrive es ambiciosa, pero directa: descomplicar la vida de su empresa. Para ello, cuenta con atributos poderosos, como la gran facilidad de uso y mucha practicidad desde el primer uso.

El sistema tiene 3 planos:

          • Usted tiene la opción de cancelar o cambiar de plan en cualquier momento, sin ningún problema. Además,

        es posible hacer una prueba gratis

            antes de adoptar la herramienta de forma definitiva.

6.El Nectar es otro CRM nacional de nuestra lista, y tampoco está aquí por casualidad.

El sistema ya es usado por más de 10 mil personas, que consiguen gestionar contactos, seguir de cerca el progreso de las oportunidades de venta y gestionar sus actividades y metas diarias.

El Nectar tiene un plan gratuito y 3 opciones pagadas.

el mayor problema de la cuenta gratis es el pequeño espacio de almacenamiento, de sólo 500 MB.

Sin embargo, la posibilidad de tener hasta 10 mil contactos es alentadora, sin contar la integración con Google Calendar. Si usted ya usa esta herramienta, le resultará muy útil tenerla funcionando de forma unificada con el sistema de CRM.

Los planes pagados más atractivos para pequeños negocios son:

        • Starter: R $ 99,00 por usuario/mes;
        • Pro: R $ 199,00 por usuario/mes.

7. Salesforce

El CRM de Salesforce está entre los más usados ​​del mundo, lo que hace de él una opción bastante segura para su negocio. La aplicación promete:

        • configuración inicial rápida y fácil;
        • personalización fácil;
        • planes y recursos adaptados a sus necesidades.

Sales Sales Sales, CRM de Salesforce para hasta 5 usuarios, cuesta US $ 25,00 por usuario/mes. Para los equipos más grandes, el precio va a USD $ 75,00 por usuario/mes.

8.El Freshsales es un CRM directamente enfocado en mejorar el contacto de su empresa con leads para aumentar las ventas.

Entre las principales funciones de la aplicación, podemos destacar:

          • clasificación de contactos de acuerdo con el tiempo en que están en su base;
          • lead scoring;
          • integración entre e-mail y teléfono;

El Freshsales es gratis para hasta 10 usuarios, lo que es bastante, aún más en comparación con otras herramientas que se limitan a dejar 2 o 3 usuarios utilizar un plan sin costo.

Por otro lado, para realizar integraciones con otras aplicaciones y crear su propio embudo de ventas, sólo usando uno de los 4 planes pagados:

Blossom: US $ 19,00 por usuario/mes

por usuario/mes (sólo disponible si paga por todo el año).

 

9. Moskit

Moskit es una opción nacional de CRM utilizada por más de 700 empresas.

Las características del sistema se dividen entre 4 pilares: gestión, comunicación, productividad y automatización. Y no faltan recursos para hacer que su equipo comercial tenga una visión más amplia del proceso de ventas.

El Moskit tiene una preciación muy simple y transparente: R $ 49,00 por usuario/mes.

10.

Si todo lo que has visto hasta aquí te hizo pensar que los CRMs se complicaron demasiado, con recursos sin necesidad y funcionalidades de bajo valor, el SugarCRM es tu elección.

de este CRM de código abierto es devolverle la simplicidad de usar sólo lo básico, sin perder la visión completa de la jornada de sus clientes.

Con eso, usted sólo encontrará en el Sugar lo que sea vital para saber quiénes son sus clientes y acercarse más a ellos de forma natural. Poco automatización, pero muchas interacciones.

Sugar cuenta con varios planes pagados, pero el ideal para pequeñas empresas es el Professional, que cuesta US $ 40,00 por usuario/mes (cobrado anualmente).

11. Bitrix24

Bitrix24 es más que un CRM. Es una verdadera plataforma de comunicación social, con más de 35 herramientas hechas para unir su empresa y ayudarla a producir mejor.

Además de CRM, el sistema tiene funciones de Intranet, gestión de proyectos y muchos otros. Y lo mejor es que tiene una versión gratuita, limitada a 12 usuarios y 5 GB de datos almacenados s.

Los 3 planes pagados son:

12. Agile CRM

Agile CRM es ideal para quienes necesitan muchos usuarios y mucho espacio de almacenamiento. Son hasta 50.000 contactos y ningún límite de ventas, documentos o tareas. Todo ello a un costo cero para hasta 10 usuarios.

Pero no todo es perfecto, y si usted necesita una experiencia móvil impecable, Agile no da cuenta del recado. El uso en dispositivos móviles es un problema del sistema.

Para pequeños negocios, dos planes pagados son válidos:

  • Starter: USD $ 14,99 por usuario/mes;
  •  Lo mejor es seleccionar dos o tres opciones favoritas y probarlas para decidir cuál funciona mejor en la práctica, en el día a día.

Todavía está en duda sobre cómo hacer esa elección? Entonces lea nuestro artículo sobre cómo elegir un buen CRM y no se equivoca en esa decisión importante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *