Marketing Digital: qué es y TODO sobre cómo hacer marketing en línea

El concepto de Marketing Digital puede parecer muy claro, pero al mismo tiempo es muy subjetivo. ¿Cómo comprender un asunto tan amplio? ¿Cualquier acción de mi empresa de Internet ofrece Marketing Digital? ¿Cuáles son las mejores estrategias? ¿Cómo extraer el máximo potencial de estas acciones?

No queda duda sobre la utilidad y el crecimiento del marketing digital en los próximos años, y mucha gente ya lo sabe. ¿Y tu? ¿Desea estar preparado para saber todo sobre este tema ahora mismo?

Si su respuesta es “sí”, creamos ese contenido completo para que usted entienda exactamente lo que es, sus principales beneficios, las estrategias utilizadas y cómo la su empresa se adapta y puede aprovecharlo.

1 ¿Qué es el marketing digital?

2 Ventajas del marketing digital

3 Cómo hacer marketing digital

¿Qué es el marketing digital?

Sin embargo, las maneras de hacer que esto suceda sufren cambios casi a diario. Por eso, actualmente es imposible hablar de marketing e ignorar que la mayor parte de la población mundial está conectada a Internet y hacen comprar online.

Es por eso que, actualmente, el Marketing Digital es la principal forma de hacer y conceptualizar la comercialización actualmente. El término se utiliza para resumir todos sus esfuerzos de marketing en el entorno en línea. .

Usando canales digitales-como blogs, sitios web, motores de búsqueda, medios de comunicación social, correo electrónico y otros-, las empresas intentan solucionar dolores y deseos de clientes y potenciales clientes.

¿Usted entendió la “balada” del concepto presentado por el profesor Kotler? Se trata de un proceso social. Es algo que depende del acuerdo entre dos personas dentro de un contexto.

Marketing Digital puede ser realizado por personas, empresas, universidades, ONGs, asociaciones, iglesias … Así, también hay factores culturales, psicológicos, geográficos, jurídicos que influencian a las personas a la hora de comprar o vender un producto o servicio.

Y cada uno debe hacer lo que puede, con los medios que y en el video siguiente el Vítor Peçanha explica cuáles son los conceptos más básicos del Marketing Digital:

Observe el concepto de marketing y agrega una capa de Internet. Ese es el “espíritu” de la comercialización digital! Los medios digitales implican computadoras, y la forma dominante de comunicación digital es la Internet.

El gran flujo de comunicación que la web proporciona, hoy, favorece estrategias ágiles, como Search Engine Optimization, Inbound Marketing y Marketing de Contenido, como veremos en los próximos temas.

Cuando hablamos de aumentar nuestra red, fortalecer nuestra marca y realizar mejores ventas, todos estos son objetivos en que el marketing digital es una importante herramienta para alcanzarlos. Para llegar allí, los medios digitales son los mejores para observar y probar la efectividad de nuestras acciones.

Por eso, el Marketing Digital tiene los mejores medios disponibles para calcular el retorno sobre cada inversión, definir métricas más claras y sencillas de medir.

No es casualidad que este concepto se llama nuevo marketing.

Antes de continuar nuestro estudio sobre el marketing digital, debo advertir que este es un post extenso. Por eso, ponemos a disposición este contenido para descargar! Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

Contexto

Ha llegado el momento nostalgia! En los años 90, Internet pasó por una ola de crecimiento, de la cual muchas de las principales empresas del mundo surgieron (y muchas también desaparecieron).

Llamamos ese período de Web 1.0-cuando los primeros motores de búsqueda, las primeras ventas en línea y los primeros softwares de comunicación se tornaron accesibles.

Fue en esa época que surgió Google (en su forma más rudimentaria), así como varios otros motores de búsqueda, y el ICQ, por ejemplo,. En este período-el de nacimiento de Internet como conocemos-que el término Marketing Digital comenzó a ser utilizado.

En la época, la web era sólo para personas y empresas más entusiastas, lo que es comprensible. Al final, allí también había pocos consumidores. Pero la red fue adquiriendo tracción y las tecnologías se fueron sofisticando sin que lo percibimos.

En 1993, cuando el primer anuncio clicable fue publicado, la internet poseía cerca de 130 sitios en el aire. A finales de los años 2000, cuando el marketing digital se convirtió en la base de lo que conocemos hoy, ya eran 17 millones. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de la información, se debe tener en cuenta que, Y el marketing, como campo de estudio, nos proporciona muchas herramientas que se aplican perfectamente cuando hablamos de Marketing Digital. Muchas de ellas, incluso, pueden ser ampliadas para encajar mejor al mundo de Internet.

Por ejemplo, usted conoce el concepto de 4 Ps del Marketing?

También conocido como Mix de Marketing, este concepto se refiere a un producto o servicio en cuatro puntos clave:

  • Producto;
  • Precio;
  • Plaza;

Un diagrama de cuatro elementos fundamentales para crear una estrategia.

5 Ps de la comercialización

Con el tiempo, la importancia de valorar al consumidor como parte de la estrategia hizo que un nuevo P se añadiera al concepto, el de people En este contexto las empresas pasaron a considerar más el poder de compra del público a la hora de y en el caso de que se produzca un cambio en la calidad de la información,, lugar, producto, promoción y personas, que tienen :.

  • Procesos
  • Posicionamiento
  • Rendimiento

Pasaron a ser determinantes para identificar las acciones de éxito en el Marketing.

En ese sentido el Digital fue fundamental, porque las acciones en línea permiten a las personas evaluando los resultados obtenidos de manera sistémica y escalable, contribuyendo a hacer las acciones aún más direccionadas y estratégicas. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de la información, el marketing digital es un universo con sus propios términos. En el caso de las estrategias tradicionales, el Marketing Digital trabaja con el concepto de personas, que son perfiles semi ficticios, basados ​​en sus consumidores reales, y que representan a su comprador ideal. Por lo tanto, puede crear acciones más orientadas a las personas correctas, ahorrando tiempo y dinero.

Lead

Leads son oportunidades de negocio. Son los contactos que, a través de una estrategia de Inbound Marketing, dejan su información clave para que usted pueda identificar a sus compradores potenciales y nutrirlos con información relevante hasta que estén listos para el momento de la compra.

Embudo de las ventas

El embudo de ventas, también conocido como Jornada del Consumidor, son las etapas por las cuales una persona pasa durante el proceso de compra, desde la comprensión de un problema, pasando por la consideración de compra hasta la decisión.> Landing Page

Son las páginas de capturas de leads, 100% enfocadas en la conversión. La idea es que en esas páginas usted ofrezca un contenido o material de valor y en cambio los visitantes más interesados ​​dejen su información de contacto y, con ello, se conviertan en leads.

SEO

Search Engine Optimización o optimización para mecanismos de búsqueda. Son las acciones que contribuyen a mejorar el potencial de rankeación de sus páginas y contenidos, ayudándole a cumplir los principales requisitos previos requeridos por las plataformas de investigación.

CTA

Las llamadas a la acción o CTAs son los siguientes: botones o llamadas que dirigen la acción que sus usuarios deben cumplir al visitar una página, para que continúen en el flujo de su embudo de ventas y lleguen al momento de compra preparados para el consumo.

Flujo de Nutrición

Es un proceso de automatización de marketing donde una acción del usuario es el gatillo para un flujo de mensajes, generalmente por correo electrónico, con el objetivo de ayudar a su visitante a caminar por el embudo de ventas.

Usted puede ver más términos específicos sobre el tema en este Glosario Completo de Marketing Digital o puede conocerlos de forma aún más profunda en los cursos de la Universidad Rock Content

Ventajas del Marketing Digital

Usted ya debe haber percibido cuánto Digital ha cambiado la manera de hacer marketing y para mejor, tanto para empresas como para consumidores. Hay varias ventajas que pueden representar economía para ambos, además de estrechar las relaciones entre el público y las marcas.

Interactividad

Una de las principales razones por las que el marketing digital es cada vez más que se adopta en relación a los canales tradicionales, sobre todo los canales offline, es la interactividad con el público. El enfoque no está más en el producto y sí en la experiencia del usuario en su jornada de compra.

Las empresas hacen campañas, publicaciones y acciones, y del otro lado los consumidores pueden interactuar, opinar e indicar para otras personas sólo con unos pocos clics, aumentando el compromiso con las marcas, así como las exigencias del público. Por lo tanto, es necesario cada vez más la manera de hablar con su audiencia.

Análisis y medición

Imagine el mundo en los años 1960, cuando el modelo de negocio de las agencias de marketing y la publicidad estaba despegando. En este período, pocos eran los métodos de medir la efectividad de las campañas publicitarias y los anuncios vehiculados.

Se puede decir que, hasta la llegada de Internet, mucho dinero se gastó en acciones ineficientes! Al final, si usted no puede medir si un cliente fue convencido por su acción de marketing a comprar un producto o servicio, es difícil decir si su estrategia es efectiva.

En el mundo del marketing en línea, a obtención y análisis de datos es una etapa fundamental para la mejora continua de su estrategia.

Afortunadamente, hoy absolutamente todo debe tener su retorno comprobado. Las mediciones como el retorno sobre la inversión (ROI) y el costo de la adquisición de los clientes (CAC) pueden (y deben!) Ser analizadas en tiempo real.

Así, las empresas pueden identificar fallas rápidamente, poniendo mejoras en la práctica. Esto era impensable hace poco tiempo.

Más oportunidades para las empresas

Además de todo esto, la disminución de las distancias literalmente entre empresas y clientes ayudó y mucho. Al final, hoy mismo las pequeñas marcas pueden hacer buenas campañas y atraer consumidores del otro lado de la ciudad, del país y del mundo.

Con eso, los consumidores ganan. Al final, ellos tienen más oportunidades de conocer empresas con las que se identifican. El mismo vale para las empresas que pueden crear un buen posicionamiento en línea, aumentando sus oportunidades de venta por diversos canales!

Direccionamiento

Muchas personas pueden pensar “nuestra, voy a poder hablar con pero una de las grandes diferencias de Marketing Digital es que las empresas ahora pueden hacer acciones para atraer y conquistar a la gente correcta. Es decir, aquellas que realmente tienen el perfil ideal para consumir de su empresa.

Eso es un gran beneficio porque, además de ahorrar dinero, finalmente usted deja de gastar mucho dinero con las personas que no tienen interés en sus productos y servicios a través de la segmentación-, usted pasa a conocer mejor su público, haciéndose cada vez más especialista en conquistarlo.

Es el secreto detrás del valor real de la comercialización digital, y se ha revelado a cualquiera poner en práctica! Hay una infinidad de maneras de aplicar una estrategia de marketing digital. Entender cuáles son y cómo hacer una elección que combine con las necesidades de su empresa.

El creciente poder de procesamiento de los ordenadores y de la infraestructura en internet nos ha llevado a un universo de posibilidades. Basta pensar en el volumen y la calidad de los contenidos que tenemos disponibles hoy-la mayoría de ellos gratis.

Hoy, si le pregunto algo a Google, hay buenas posibilidades de recibir una respuesta satisfactoria. Y esta respuesta estará contenida en algún contenido disponible por un sitio web. No es simple y, al mismo tiempo, fantástico?

Siguiendo esta lógica, sitios que contienen muchas y buenas respuestas tienen más posibilidades de atraer al público y, consecuentemente, conquistar más clientes, aumentar su percepción de marca y saber cada vez más sobre el comportamiento de los consumidores.

Como se mencionó en el capítulo anterior, muchos negocios están migrando de los medios sin conexión a los medios de marketing online. Por supuesto, esto aumenta la competencia en la web.

Como dijimos en el capítulo anterior, el secreto está en el método. Para alcanzar sus objetivos de marketing, necesitamos encontrar medios de llegar allí.

Pero, si la internet tiene posibilidades infinitas, ¿cómo puedo saber que estoy tomando la decisión correcta? No se preocupe, pues ahora usted conocerá lo que hay de más actual en el mundo en términos de estrategia.

Inbound Marketing

Inbound marketing es sinónimo de marketing de atracción. Al crear una estrategia de Inbound, su objetivo es ser encontrado por las personas.

En el mercado de marketing, las empresas buscan entender los dolores y las necesidades de los consumidores para establecer un canal de comunicación con estas personas, para ofrecer una solución a sus anhelos y deseos.

Hoy, Internet está repleta de herramientas para hacer búsquedas, descubrir intereses del público y publicar materiales que les ayuden a la satisfacción de ellos.

Cuando esto se practica continuamente, usted crea su audiencia, generando un canal de comunicación constante con ella. En otras palabras, la empresa conversa con su audiencia, no sólo envía mensajes.

En consecuencia, sus publicaciones pasan a ser buscadas por más y más personas. Por medio de esta comunicación, es posible entender intereses cada vez más específicos del público (y salir adelante para atenderlos).

En la actualidad, la principal manera de hacer que la gente llegue hasta usted está creando contenido, o sea, ofreciendo informaciones relevantes, que solucionan problemas reales y son de amplio acceso. A esta estrategia damos el nombre de Marketing de Contenido, que abordaremos a continuación:

Marketing de Contenido

Los consumidores están diariamente buscando soluciones en Internet, y la mayoría de las veces esta búsqueda comienza en los motores de búsqueda.

El marketing de contenido tiene como objetivo posicionar su marca en el lugar y en el momento adecuado de la jornada de compra para ofrecer las mejores soluciones.

Por lo tanto, Marketing de Contenido es el proceso de publicar materiales e información relevante y valiosa, para atraer, convertir y encantar una audiencia.

Para ello, es necesario separar su contenido en regiones de Internet que sean atractivas para su persona. Hay algunos métodos considerados como patrones, tal como un blog, el sitio de la empresa y los perfiles en redes sociales.

Sin embargo, existen formas de diversificar su alcance con diferentes canales de contenido. Aquí hay algunas maneras de hacer esto:

Blog

El blog es la casa de marketing de contenido.

Esto es porque es un canal exclusivamente su comunicación con el público, sin las interferencias y distracciones que otros canales como las redes sociales pueden tener. Es posible que puedas publicar lo que quieras, como quieras, la hora que quieras.

Blogs también son muy fáciles de editar y administrar, lo que facilita a las empresas con pequeños o grandes equipos de Marketing logran tocar una estrategia de manera práctica, económica y rápida.

Y, por fin, pero no menos importante, los blogs son una excelente herramienta de optimización de contenidos para mejorar sus rankings en mecanismos de búsqueda, como Google. ¡Esto mejora la visibilidad de su negocio y amplía su poder de atracción de las personas correctas!

Además, puede utilizar algunos otros canales como Medium y LinkedIn Pulse para construir su audiencia en ese sentido. En el caso de los blogs, con las desventajas de no ser dominios propios y con menos poder de rankeación, pero que son más fáciles y accesibles.

Accede a la guía completa del blog corporativo: cree, estructure y apalanque sus resultados con el blog

Sitio Institucional

Muchas empresas se contentan con tener un blog o una página en una red social. Todo esto es muy importante, pero no dispensa la necesidad de un sitio institucional.

Primero porque aumenta la credibilidad de su negocio. Después de todo, cuando la gente busque, necesitan tener la seguridad de que su empresa es seria y confiable.

Segundo, porque se convierte en un canal donde la gente puede encontrar y que también es sólo suyo y puede ayudarle a conquistar buenas posiciones en los motores de búsqueda.

Es también fundamental que sus acciones de Marketing dirigen a las personas hacia un canal donde ellas puedan solicitar los mismos. sus productos o servicios y finalmente consumir de usted, sacando las principales dudas de ellas. En el caso de las redes sociales, las redes sociales, las redes sociales, las redes sociales, las redes sociales, las redes sociales y las redes sociales. es un canal creado exactamente con ese objetivo: comunicación, influencia y diálogo.

Así, tener una página en las principales redes sociales donde su público se encuentra se ha vuelto indispensable: sea para promover sus que se ha convertido en un punto fundamental para la elección por una marca por parte de los consumidores, que es si se trata de una empresa de servicios, identificar con las empresas además del producto y del servicio, pero con los valores y el ideal detrás de ellas. Y las redes sociales son un excelente canal para que ese compromiso ocurra.

Los medios sociales son, como su nombre, los medios. Sin embargo, lo más importante a cultivarse son las redes.

Y, en el caso de las redes sociales, las estrategias tienen varios fines, pues tienen mucha importancia para branding y zumbido y, al mismo tiempo, para generar tráfico y conversiones.

Por supuesto, es necesario una estrategia, que podemos aprender a crear ahora mismo. Se separan algunos contenidos que le ayudarán en ello:

APRENDA TODO SOBRE REDES SOCIALES – La Guía Completa de las Redes Sociales: confiera todo sobre Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y Facebook –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *