¿Qué es Hacking Sales y cómo implementar esta estrategia?

Hacking SalesSi tuviera que adivinar una de sus prioridades para el futuro de su empresa, apostaríamos en la respuesta más clásica posible: vender más.

Este es el deseo de prácticamente todo emprendedor, en cualquier nicho de mercado, en cualquier momento.

Y buscar soluciones en este sentido tampoco es nada nuevo. Por lo tanto, los métodos y procesos nuevos se prueban y se prueban todos los días, hasta que algunos se disponen como estrategias sostenibles y escalables a largo plazo.

Este es el caso de Hacking Sales. Esta metodología surgió y mostró que puede generar alto retorno para equipos de varios tamaños.

Si usted todavía no conoce el concepto, pero quiere saber cómo potenciar su fuerza de ventas, está en el lugar correcto.

Vamos a desentrañar todo lo que se necesita para hacer que su equipo de ventas brille, y cómo usted puede hacerlo con el Hacking Sales!

Si usted tiene una idea de unir tácticas eficaces con tecnología moderna, óptima. Este es el principio detrás de Hacking Sales.

El término Hacking Sales fue conocido por el libro que lleva ese nombre, llamado Hacking Sales: La Playbook For Building a High-Velocity Sales Machine, del Max Altschuler.

La obra trae decenas de tácticas que ayudan a escalar la fuerza de ventas de una empresa cuando se aplican en conjunto con soluciones tecnológicas de punta.

Automatización si se ha convertido en una palabra clave en este tipo de objetivo, y la mayoría de las herramientas de ventas actualmente tienen algún tipo de automatización, ya sea de tareas simples o complejas.

Esto sucede para ayudar a los equipos a pasar más tiempo en lo que trae el retorno y menos tiempo en actividades que añaden poco valor, pero que no pueden ser abandonadas o cortadas.

Ahora piense en cuánto tiempo se gasta con investigaciones, enfoque de leads, intentos de marcar reuniones, etc. Si el tiempo con las tareas «pesadas» es mayor, usted puede beneficiarse de Hacking Sales.

La idea de automatizar procesos y aplicar tecnología de punta  es justamente disminuir el tiempo gastado con tareas que consumen mucho tiempo sin traer tanto valor comercial.

Con este método en acción, su equipo de ventas logra:

    • asignar un gran volumen de oportunidades.

Con menos personas y gastando menos dinero. Esta enorme diferencia de resultados no es fruto sólo de la ganancia de productividad, pero también de la precisión mayor en el proceso comercial.

Pero para dar el puntapié inicial de Hacking Sales en su empresa usted y su equipo tendrán que

Esta selección se conoce como Sales Stack, y es una pieza clave para el éxito de la metodología. A continuación, se muestra cómo montar el Sales Stack campeón

Sales Stack, como ya se ha explicado, es el conjunto de herramientas de ventas que su empresa va a utilizar para automatizar procesos y conseguir resultados mejores.

Pero con tantas opciones disponibles en el mercado, puede ser difícil montar un arsenal que se complementa bien y que trabaje de forma integrada.

Pero hay una manera de hacerlo, y el primer paso es conocer bien la jornada del cliente.

Si aún no lo sabe, tendrá que definir esa jornada de cero. Usted puede utilizar la plantilla que creamos sólo para ello.

Sobre la base de este viaje, usted será capaz de montar un embudo de ventas, que servirá de Norte para todas las acciones del proceso de ventas.

Con el embudo definido, su equipo será consciente del tipo de herramienta que necesitará usar en cada etapa, y también de las herramientas que deberán formar parte de todo el proceso.

Usted puede quedarse con algo del tipo :

 

  • Seguimiento y envío de propuestas. Los ejemplos de herramientas de tipo son Ramper y Reev.

 

Si su equipo utiliza Inside Sales, puede beneficiarse de un sistema como Meetime para garantizar la productividad y la eficacia.

Garantizar una posventa de calidad, usted necesita también un buen CRM, como el RD Station CRM, para mantener la relación fuerte con los clientes por un largo tiempo.

Vimos sólo algunos ejemplos, pero es así que usted y su equipo deben montar el Sales Stack: entender la jornada de compra, asignar el tipo de herramienta y luego elegir las soluciones más adecuadas.

7 hacks de ventas que usted necesita para empezar a usar

La idea de Hacking Sales ya está clara, pero todavía faltan algunos consejos en la dirección correcta para ayudar a despegar de vez en cuando con la metodología.

Pensando en eso, hicimos una lista con 7 hacks de ventas que usted necesita comenzar a usar cuanto antes.

Todos ellos tienen la tecnología como propulsor de la fuerza de ventas, y pueden traer excelentes resultados de manera escalable y continua. Entonces haga lo siguiente:

1. Las listas de correo basadas en acciones específicas

Cuanto más segmentada sea su estrategia, de acuerdo con la etapa de cada lead en la jornada de compra, mejor. Pero hay otra forma de segmentación que vale la pena usar: la que tiene como base acciones específicas.

Esto sucede cuando usted utiliza ciertas acciones de los leads como desencadenador para generar una respuesta automática en su flujo de nutrición.

Por ejemplo, si el lead visita una página específica, orientada al fondo del embudo, puede enviar un correo electrónico automático después de unos días ofreciendo una reunión con un consultor.

Este tipo de iniciativa puede aumentar mucho su poder de mover los leads por el embudo y de convertirlos tan pronto como estén listos.

2. • Crear alertas en CRM para abordar leads en momentos clave

Algunos sistemas de CRM permiten la creación de alertas para avisar cuando los leads toman acciones específicas.

Da a ser avisado, por ejemplo en el momento en que una persona abra su correo electrónico. Piense en el impacto mayor que tendrá si recibe la conexión de un vendedor pocos minutos después de leer el mensaje.

 

La oportunidad de avanzar con la negociación es mucho mayor. El punto es: con ese tipo de alerta, su equipo comercial puede hablar con los leads a la hora correcta.

3. El uso de redes sociales como herramienta de captación

Las redes sociales son un excelente canal de relaciones, pero no se pueden usar de forma limitada si desea aumentar la generación de oportunidades.

tal utilizar esos canales como herramienta de captación de leads? Compartir contenido rico es siempre una buena forma, como lo hicimos con el siguiente post en Facebook:

 hacking sales en las redes sociales

El uso de anuncios también puede ser una buena opción. Y nunca ignore el poder del contenido generado por el usuario para este fin, puede ser una forma barata e inteligente de crear oportunidades de negocio.

4. Mejore la experiencia del usuario en TODOS sus canales digitales

Todos sus canales digitales deben tener en cuenta la experiencia del usuario. Esto incluye hasta aquellos que no tienen control total, como los perfiles sociales.

En estos casos, la calidad del contenido y la claridad de la información sobre su empresa es que serán determinantes.

Pero en sus canales propios (sitio, blog, etc.) no hay excusa para no hacer un trabajo increíble. Sus páginas tienen que ser responsivas, rápidas de cargar, de fácil navegación y contener contenido de calidad.

5. Crear una oferta gratuita de alto valor para generar más leads

Una estrategia de contenido que trae resultados consistentes implica crear material relevante siempre, pero hay algunos proyectos que necesitan ser aún más atractivos.

Crear una herramienta o una guía interactiva (siempre gratuitas) son formas de diferenciarse de la competencia, atraer tráfico calificado y leads.

Un ejemplo de ello es nuestro Generador de Personas, que, como su nombre ya dice, indica al lector cuál sería la persona ideal para su negocio, ayudando en la construcción de su estrategia digital.

Herramienta para Hacking Sales

La mayoría de las personas que entran en su sitio se quedan sin tomar ninguna acción?

Los píxeles de Facebook o Google son herramientas que una empresa puede añadir en el código del sitio para crear campañas de remarketing dirigidas a esas personas.

7.Fidelidad de los Clientes

La firma del contrato está lejos de ser el final de la línea para quien toma en serio la creación de una máquina de ventas.

Garantizar la fidelidad de los clientes pasa directamente por la creación de procesos eficaces de postventa. Una forma básica de hacerlo es crear secuencias de correo electrónico que se disparan tan pronto como alguien se convierte en cliente.

Estos correos electrónicos pueden incluir información que la persona todavía no sabía acerca del producto que compró, ayuda a entrenarla en alguna función específica o un simple recado de bienvenida.

Alinear tecnología y principios eficaces de ventas es la base de Hacking Sales. Con eso, es posible automatizar esfuerzos y aumentar la rentabilidad de su empresa de manera exponencial y consistente. Ahora es sólo aplicar los hacks que aprendió aquí y medir todo para conquistar resultados increíbles.

¿Tiene interés en conocer aún más sobre cómo mejorar el desempeño de su equipo de ventas? Por favor, echa un vistazo a nuestro completo contenido sobre Marketing y Ventas de alto rendimiento!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *