SEO local para grandes empresas: sepa cómo hacer!

La personalización es la consigna en el mercado digital. La gente quiere experiencias de compra a medida para sus deseos y necesidades.

Y, en buena parte de los casos, la jornada de compra digital comienza con una búsqueda en Google.

En otras palabras, la manera de abordar el SEO necesita cambiar para adaptarse a esta nueva realidad. Por cierto, ya pensó en hacer SEO local?

Si la idea ha pasado por su mente y no ha ido hacia adelante porque usted piensa que este tipo de enfoque sólo sirve para pequeños negocios, piense mejor.

El SEO local para las grandes empresas pueden generar muchos resultados. No quiere decir que sea una estrategia simple de aplicar, pero puede traer a palanca su estrategia digital.

Parece interesante? Así que vea lo que usted necesita saber para aplicar el SEO local en su gran empresa!

Entienda el concepto de SEO local

Vamos desde el principio: SEO (término inglés para “Optimización de la optimización Mecanismos de búsqueda “), en general, es preparar un sitio para ser encontrado más fácilmente en los sitios de búsqueda, como Google.

Y SEO Local? Nada más es que preparar su sitio para ser encontrado cuando las búsquedas estén relacionadas con el lugar en que su negocio es.

Por ejemplo, el dueño de una floricultura y Joinville va que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo y que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo.

En este caso, tendrá que optimizar su sitio para la búsqueda “floricultura en [nombre de cada una de las 15 ciudades”. ¿Percibe cómo aumenta la complejidad?

Y con este ejemplo genérico estamos sólo arañando la superficie del SEO local.

Hay muchas más variables y detalles, así como oportunidades, dentro de esa estrategia-y vamos a verlas mejor a lo largo de este artículo.

 

¿Cómo funciona el SEO local para grandes empresas?

El SEO local para grandes empresas no funciona de la misma manera que en una tienda de esquina. ¿Por qué es importante entender esto?

Porque la mayoría de los consejos y buenas prácticas sobre SEO locales enseñadas por ahí se dan pensando en ese tipo de empresa.

Existen al menos tres diferencias significativas que alteran la forma de abordar el SEO en una organización más grande, con varios departamentos y filiales.

Ver como la logística de datos y la agilidad menor de las grandes empresas cambian la forma en que se debe aplicar el sitio web local:

Logística complicada en la gestión de datos

El flujo de información necesario para componer la estrategia de SEO local en una gran empresa es masiva.

Vamos a usar el mismo ejemplo de la red de florerías como referencia. En las búsquedas, los usuarios querrán saber la dirección, el horario de funcionamiento y las características adicionales del lugar más cercano a sus ubicaciones.

Es necesario reunir esta información sobre cada establecimiento y asegurarse de que se colocan en el sitio sin errores.

Agilidad menor en la aplicación de estrategias

Todo se mueve más lentamente en una gran empresa, es inevitable.

Esto es fruto de muchos departamentos, varios procedimientos y protocolos internos a seguir y una serie de personas por las cuales cada decisión necesita pasar.

En un pequeño negocio el propio dueño puede aprender lo básico y empezar la estrategia de SEO local inmediatamente. Son pocas informaciones para reunir y pocos procesos para realizar.

En la gran empresa eso es imposible. Es necesario definir los involucrados en el proyecto, establecer metas claras, acordar plazos y reunir información sobre cada lugar para que la optimización se haga de la manera correcta.

3 motivos para adoptar el SEO local para grandes empresas

Como hablamos al principio de este artículo, la personalización es parte fundamental de la jornada de compra. Los estudios muestran que la ubicación está en el centro de esta personalización.

Una búsqueda de Google ha revelado algunos datos significativos sobre las búsquedas locales. Esta información revela el valor de SEO local, tanto en términos de generación de ingresos como en fuerza de marca.

Por lo tanto, si usted todavía no se ha convencido, los 3 motivos abajo te van a hacer de vez en cuando estrategia de SEO local:

1.

Una de las revelaciones más interesantes de la encuesta, ya citada, de Google fue que 4 de cada 5 personas buscan información local en Internet.

En la práctica, esto demuestra que existe un gran potencial de aumento en el tráfico calificado para su negocio.

A medida que encuentran información sobre la unidad más cercana a su empresa, los usuarios se sentir más inclinados a buscar más información sobre ella.

Esto se demuestra a continuación.

2. Aumento de las ventas

Este es el objetivo número 1 de cualquier empresa, y el SEO local puede ayudarle, sin duda. ¿Por qué tan seguro?

El estudio de Google también descubrió que 18% de las búsquedas locales en smartphones resultan en compras, contra sólo el 7% de las encuestas no locales.

Es decir, los usuarios que realizan búsquedas locales tienen mayor intención de compra en el momento. Ellos están más listos para abrir la cartera que los demás.

3. Ampliación de autoridad

Por último, piense en la cantidad de palabras clave de cola larga para las que una gran empresa puede ranquear al realizar una planificación de SEO local.

Aún siguiendo el ejemplo de la red de floristas, la empresa no necesitaría limitarse a la expresión «floricultura en [nombre de la ciudad], sino también:

  • ranquear para palabras

El punto aquí es: aparecer en los primeros resultados para muchas palabras:

  • ranquear para búsquedas sobre flores comunes de la región.

 

El punto aquí es: aparecer en los primeros resultados para muchas palabras

 

4 prácticas para montar su estrategia de SEO local con éxito

Ahora verá algunos consejos valiosos para ayudar a impulsar su estrategia.

Recuerde que cualquier esfuerzo de SEO local para grandes empresas puede tomar algún tiempo para dar resultados, principalmente debido al tamaño de la organización, por lo que todo sucede más lentamente.

A pesar de ello, estas tácticas deben ayudar a acelerar el proceso y hacer que sea sostenible con el paso del tiempo:

1. • Hacer una búsqueda de palabras clave hipersegmentadas

Un país tan grande como Brasil tiene muchas diferencias de lenguaje, de una región a otra.

La mejor forma de explorar esto es por hacer búsquedas de palabra clave hipersegmentadas, de modo a mirar en las expresiones que sólo las personas de la localidad deseada conocen.

¿Por qué optimizar su sitio sólo para la palabra clave “mandioca”, si su empresa está presente también donde se conoce como “aipim” o “macaxeira”?

Aproveche la oportunidad de usar los términos locales para colocar su producto delante de las personas correctas usando los términos que más utilizan en el día a día.

2. Crear páginas de destino más importantes para las palabras clave más importantes

Sus palabras clave más importantes merecen las páginas dedicadas, que las hagan brillar, ganar backlinks y subir en los resultados de búsqueda.

Crear contenido valioso para el público de cada localidad en que la empresa está presente, y utilice las palabras clave en cuestión de forma natural dentro de él.

de que las búsquedas locales generan compras con mayor frecuencia. Por lo tanto, incluya en la página la dirección y direcciones de cómo llegar en el local o una oferta de venta en línea.

3. Optimice el SEO On Page

Cuanto mayor sea la complejidad de la planificación, más fuerte debe ser la fundación del sitio.

En este sentido, el SEO On Page de su sitio necesita estar al día, desde la estructura de código hasta la disposición de la información en las páginas para que la información local no se mezcle.

Una buena práctica es colocar más enlaces internos en las páginas de destino más importantes. Además, la navegación debe ser lo suficientemente fácil para que los usuarios encuentren cualquier lugar de su empresa a través de ella.

En resumen, se trata de organizar la información del sitio para que:

  • las páginas más importantes son más accesadas y tengan mayor actividad,
  • los usuarios pueden encontrar la ubicación más cercana de ellos, aunque entren en una página aleatoria de su sitio.

 

4. Por ejemplo, si no, el estudio de Google mostró que los usuarios prefieren anuncios basados ​​en la ubicación.

Nada menos que el 32% de los usuarios visitaron las tiendas o realizaron compras después de ver anuncios con ese tipo de personalización.

Además, el 19% hizo visitas no planificadas a las tiendas, lo que prueba el poder de persuasión de un anuncio bien localizado.

Otro punto positivo es que los clientes utilizan la información y los recursos interactivos presentes en los anuncios localizados.

El 73% cree que es importante tener direcciones de cómo llegar al lugar, mientras que el 70% les gusta el botón de conexión y 78% no..

La idea de que SEO local para grandes empresas no funciona es un gran mito.

No sólo da, como usted debe poner en práctica lo antes posible. El consumidor actual quiere información local y está listo para comprar. Cuanto antes usted actúe, más rápido cosechará los buenos resultados que esta estrategia trae.

Y si, después de poner la estrategia local en práctica, usted desea internacionalizar su marca? Aprende todo sobre SEO internacional y cómo usarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *