Ubersuggest: conozca esta herramienta gratuita de palabras clave

 

Hablar en un servicio gratuito hasta puede dar la idea de limitaciones. Pero desde el principio de 2018 en manos de Neil Patel, uno de los grandes nombres de Marketing Digital en el mundo, la herramienta evolucionó para convertirse en una plataforma completa en el mundo.

Como usted va a ver a partir de ahora, la nueva Ubersuggest puede ayudar mucho en su estrategia de SEO, generando resultados positivos en la producción de contenido – y sin cobrar por eso.

¿Curioso para descubrir lo que tiene Ubersuggest?

Descargue este post insertando su e-mail abajo

No se preocupe, no hacemos spam. La nueva versión de Ubersuggest

La Ubersuggest 2.0, como Neil Patel bautizó después de los recientes cambios que promovió en ella, sigue siendo una herramienta gratuita de búsqueda de palabras clave, manteniendo la suya

Pero las diferencias para la versión anterior hasta sugieren que se trata de otra plataforma, empezando por el visual. El color naranja que predomina no perjudica la simplicidad del layout, y el sitio va directo al punto.

Usted ingresa en él y ya encuentra el campo para escribir la palabra clave (o palabra clave) que desea

Sólo que el visual representa la punta del iceberg. Los avances más marcados en Ubersuggest están en los resultados que la herramienta presenta a su búsqueda.

La gran balada de Patel fue combinar lo que había de mejor en el Google Keyword Planner y en Google

Visión general de la palabra clave : volumen de búsquedas/mes, interés por la palabra clave a lo largo del año y estimación de costos en el uso en los enlaces patrocinados

  • Sugerencias de palabras clave : opciones relacionadas con el término buscado para fines comparativos
  • Nivel de dificultad de la palabra clave : clasifica la oportunidad de alcanzar resultados orgánicos en SEO (Search Engine Optimization) o pagados en PPC (Pay-per-click)
  • Análisis de SERP : detalla esfuerzos y resultados de los competidores que actualmente aparecen primero en las sugerencias de Google para la búsqueda.

 

Usted tiene acceso a todo esto al ingresar al sitio, sin pagar nada, ni siquiera realizar registro, como es requerido por las herramientas de Google.

Y para usar es muy fácil.

Paso a paso para utilizar el Ubersuggest

Hablar en paso a paso hasta sugiere que la herramienta dependa de un manual para ser explorada. Pero nada de eso

Sólo tiene que hacer lo siguiente para utilizar el Ubersuggest :.

  1. Visita el sitio
  2. Elija portuguesa/Brasil, o el idioma que prefiera
  3. Introduzca la palabra clave que desea analizar;
  4. Haga clic en Buscar.

¡Listo!

Como adelanta, su funcionamiento es extremadamente simple e intuitivo. Y para mostrar cómo funciona Ubersuggest eficazmente, vamos a explorar cada uno de sus recursos.

Buscar una palabra clave

Antes de comenzar el análisis, la sugerencia es que elabore una palabra clave lista con las palabras claves interesantes para sus metas. Es decir, defina los términos que tengan relación con lo que usted ofrece, sea un producto o servicio, o con el público que desea alcanzar.

Esta es la pantalla inicial de la página

pantalla inicial ubersuggets

Para demostrar el uso de Ubersuggest, elegimos la palabra clave “freelancer”. Como curiosidad, ella sería obligatoria en la estrategia si usted ofreciera un curso para ese profesional, por ejemplo.

Vea lo que retorna como resultado de su búsqueda:

Tenga en cuenta que el peor resultado para esa palabra clave fue en diciembre de 2017, cuando se registró un promedio de 60.000 búsquedas en Google.

También hay otra información bastante interesante en esta primera pantalla.

La herramienta considera “freelancer” como una palabra clave de alta dificultad para un buen rancho orgánico y de media dificultad para atraer tráfico pagado. En el caso de que se produzca un error en el sistema, se debe tener en cuenta que, en el caso de que se produzca un error, un esquema de colores bien básico: verde es bueno, amarillo es regular y rojo es malo.

No significa que usted deba alejarse cuando el rojo aparece, pero ya es consciente de que su esfuerzo será mayor para alcanzar

Encuentre las palabras clave relacionadas

Ahora, rodamos la pantalla para ver lo que más nos muestra la herramienta:

 palabras clave seleccionadas ubersuggest

las primeras ideas de palabras clave, con seis nuevas opciones para que usted pueda comparar uno a uno todos los parámetros.

Ya da para ver que su palabra clave original es la que tiene el mayor interés del público, pero es la más difícil en términos de SEO y la de costo por clic más alto –

No se detenga por ahí y haga clic en ” Ver todas las ideas de palabras clave ” para llegar a esta pantalla:

ideas de palabras clave

Vea que interesante: son En el caso de que se produzca un error en el sistema operativo, se debe tener en cuenta que el sistema operativo no es compatible con el sistema operativo. Si lo prefiere, puede modificar el orden en el que aparecen las sugerencias.

Sólo tiene que hacer clic en los conjuntos junto a cada componente analizado. En primer lugar, los resultados están dispuestos según el volumen de búsquedas.

A partir de ahí, da para seleccionar los términos que más le gustan, haciendo clic en la cajita al lado de cada uno. También puede copiar o exportar los datos a una hoja de cálculo.

Pero, ¿por qué parar por aquí?

 En esta área, puede establecer los siguientes parámetros, de acuerdo con sus preferencias:

Ver las ideas de Google Ads, de Google Suggest, de ambas o de ninguna,

  • Establecer volumen de búsqueda mínimo o máximo;
  • Establecer la dificultad de PPC mínima o máxima;>
  • Establecer un coste por clic mínimo o máximo;
  • Establecer la dificultad de SEO mínima o máxima;
  • Incluir palabras clave que deben aparecer;
  • Eliminar las palabras clave que no pueden aparecer.
  • Para un rápido ejercicio, vamos a establecer en 1.000 el volumen mínimo y 20 como la dificultad máxima de SEO.Son parámetros muy exigentes y que regresan con sólo dos opciones para que usted trabaje.

 

Entonces, listo para poner su estrategia en práctica?

No se arrepentirá de analizar la página de resultados que Google muestra, conocida por la sigla SERP, del inglés Search Engine Results Page.

Revise la página de resultados

Ya con la nueva palabra clave seleccionada, al hacer clic en Análisis de SERP, observe la siguiente información:

Esta información es especialmente importante para los esfuerzos de SEO, ya que es mejor que el competidor es

Tenga en cuenta que Ubersuggest presenta el título del artículo, su vínculo original, el dominio raíz, el número de visitas estimadas por mes, el total del total, de los recursos compartidos que genera en los medios sociales y la puntuación de dominio, que también influye en el ranqueamiento.

Para esta investigación, el primer resultado es el del texto publicado en la Comunidad Rock Content.

En la medida en que la herramienta revela, solo, atrae a 1.094 visitantes al sitio mensualmente, generando aún 31 recursos compartidos del contenido.

Interesante observar que sólo los primeros 20 resultados generan visitas a esa palabra-chave, y sólo los primeros 10 con algún volumen. En cuanto al 10º resultado atrae a 40 visitantes, el 11º sólo recibe siete visitas/mes.

Pero este análisis sirve sólo para destacar el potencial de la herramienta Ubersuggest. Por lo tanto, intente investigar sus palabras clave preferidas en ella.

La cantidad y la calidad de la información que vuelven pueden realmente marcar la diferencia en su estrategia, tanto de SEO como de PPC.

Conclusión

Como hemos visto, Ubersuggest 2.0 ha venido para provocar una revolución en el análisis de palabras clave.

¿Qué está esperando para probar la herramienta?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *