URL: descubra lo que es y cómo puede ayudar a su negocio!

El marketing digital es tan lleno de tácticas, estrategias, planes de acción y herramientas de análisis que, a veces, dejamos de percibir la importancia de los detalles.

Pero no se equivoca, los detalles lo hacen todo la diferencia para conseguir resultados. Y cuando digo resultados, quiero decir dinero en su bolsillo.

Ciertos elementos parecen tan comunes y obvios que pasan desapercibidos, como es el caso de la URL. Muchas personas no saben lo que es eso, pero todos hacemos uso de ella todos los días.

Una URL bien estructurada puede causar un gran impacto en la estrategia digital de cualquier negocio. Y lo contrario también es cierto: descuidar este factor hará que su negocio deje dinero en la mesa.

¿Quiere saber más sobre la URL y cómo utilizarla a su favor con maestría?

¿Qué es la URL?

El término URL, o Uniform Resource Locator, puede ser traducido como “Localizador Uniforme de Recursos”. En otras palabras, es la dirección que usted escribe para entrar en cualquier sitio en Internet.

La URL de este blog que usted está leyendo ahora es www.marketingdeconteudo.com, así como la URL de Google es www.google.es y así sucesivamente.

Da hasta decir que tu sitio es la casa de tu negocio en Internet. En este contexto, la URL es su dirección virtual, que cualquier persona puede usar para visitarla.

¿Cuál es el papel de una URL en la comercialización digital?

Puede parecer que la URL no tiene significado alguno dentro de una estrategia digital, pero eso no podría estar más lejos de la verdad.

Si su dominio es demasiado largo, difícil de entender o no está relacionado con el mercado en que usted actúa, mucha gente puede dejar de hacer clic en él.

Además de los clics, es importante recordar que mucha gente escribe la dirección de un sitio directamente en la barra del navegador. Y, de nuevo, es más improbable que ella consiga (o quiera) escribir un nombre muy largo o complicado.

Y, por último, vamos a considerar cuánto su dirección es atractiva para la persona . Una persona que quiere saber cómo ganar más dinero se sentirá más atraída al sitio “fiquerico.com.br” que al dominio “escritorio3xcon.com” o algo del género.

Cada visita perdida por algún de los problemas citados aquí es una venta potencial que se ha desperdiciado. Por lo tanto, sus URL son tan importantes hasta el punto de escribir un artículo para hablar sólo de ellas.

Entender la estructura básica de una URL

La estructura básica de una dirección URL se compone de 5 elementos. Es importante que los entienda bien para saber para qué sirven y cómo utilizarlos a su favor.

Puede parecer tonto, pero hasta los puntos más básicos de una URL pueden interferir en el  SEO y, en consecuencia, en la cantidad de tráfico cualificado que usted será capaz de atraer.

Entender mejor lo que hace una de las partes de una URL y qué puntos necesita llevar en :

 

Llamamos a esquema el protocolo que el servidor La web más común para sitios y blogs es “http://” y “http://”. El primero significa “Hypertest Transfer Protocol”, y el segundo tiene la adición de la letra S, que representa “Secure” al final.

Básicamente, es la forma de decir al servidor “esa es una página de sitio, es así que usted debe encararla.

El “http” solía ser usado sólo en sitios que usaban datos confidenciales, pero ya es regla hasta en blogs y páginas que no contienen datos tan importantes.

al servidor para enviar un e-mail al enlace en cuestión y “ftp://”, muy usado para transferir archivos desde un ordenador al servidor.

Subdominio

Si su sitio es como una casa y la dirección URL es la dirección, el subdominio (o subdominio) es como una casa de fondos. Se queda en el mismo terreno, pero tiene su entrada separada. ¿Qué quiere decir?

Para entender mejor, aquí va un ejemplo. Muchas empresas se dividen entre colocar el blog en un subdominio (blog.meusite.com) y un subdirectorio (miite.com/blog).

En cierto modo, Google mira el subdominio como un el sitio independiente y el subdirectorio como una página del mismo sitio. A pesar de ello, entiende que el subdominio está vinculado al dominio principal.

Si está en la duda sobre cuál elegir para su sitio, hemos hecho un artículo hablando sólo sobre subdominios y subdirectorios.

Top-level domain

Es la parte principal de su URL. El nivel de dominio (o sólo TLD) es el nombre de su sitio, digamos así.

Para usar un ejemplo anterior, en la URL “fiquerico.com” el TLD es “fijo”. En este blog, el TLD es “marketingdeconteudo”. No cabe duda de que el top-level domain, que llamaremos sólo de dominio a partir de ahora, es la parte más importante de la URL.

Es responsable de comunicar efectivamente el mensaje de su empresa en pocas palabras . El dominio generalmente se compone del nombre de la empresa, pero también puede ser una frase de efecto basada en una campaña.

Por ejemplo, MRV recientemente ha hecho una campaña de financiación facilitada en la que creó el sitio “euodeiopagaral rentals.com.uk”. ¿Se percibe cómo el dominio tiene que ver con la propuesta de la campaña, a pesar de no hablar directamente de la marca?

Second-level domain

level domain es más popularmente conocido como extensión. Es el “.com.,”.Com.br “. “.Edu.”, “.Gov” y así sucesivamente.

Esa parte también suele ser ignorada, pero hace diferencia. Las extensiones se crearon para segmentar los sitios por objetivo y región, pero hoy se utilizan para componer hasta los nombres de las empresas.

Una extensión “.com” sirve para direcciones comerciales, “.Org” para las organizaciones sin fines de lucro, “.edu” es para instituciones educativas, etc.

Dominios con “.br” (.com.br,.gov.br,.ind.br). ), se refiere a Brasil, así como un dominio “.us” es de los EE.UU., “.ca” es de Canadá, “.de” es de Alemania y así sucesivamente.

Subdirectory

Por último, viene el subdirectorio, que representa las páginas internas de su sitio. El dominio “miite.com.br/contato” representa la página de contacto dentro de mi sitio.

La estructura de subdirectorios es casi ilimitada, y depende sólo del tamaño de su sitio.

Un comercio electrónico con decenas de categorías y miles de productos necesitará una estructura clara de subdirectorios para dividir bien cada parte.

4 pasos para crear URLs optimizadas y personalizadas para su empresa

Como ya quedó claro, una URL bien escogida

Y lo mejor es que usted no tiene que gastar mucho tiempo ni dinero, sólo hacer las optimizaciones correctas.

Pero, ¿qué optimizaciones son éstas? Aquí está el paso a paso sencillo y práctico para crear URLs personalizadas y optimizadas para conseguir el mejor ROI posible con su sitio:

1. Elija un dominio que represente su nicho de mercado

Ya hablamos de esto aquí, pero es importante recordar: su dominio es pieza clave para que las personas se sientan atraídas a su sitio y deseen

Seleccione un nombre de dominio que represente bien su nicho de mercado o, preferentemente, elija el nombre de su empresa con una buena extensión, como “.com. “O”.com. “.

2. Elija palabras fáciles y convincentes para los subdirectorios

La semántica es fundamental para dar bien con los motores de búsqueda hoy en día. Entonces, no caiga en la trampa de dejar las páginas internas de su sitio con subdirectorios que nadie entiende.

Es mucho mejor que su página “Acerca de nosotros” sea “miite.com.br/sobre” que ” También puede utilizar palabras convincentes como “/baje-ebook” o “comprar-ahora”. /p>

Los usuarios se sentir más inclinados a hacer clic en ellos, y Google puede ranurarlos en posiciones mejores.

3. Deje su URL corta (siempre que sea posible)

Si es posible, deje su URL corta. Esto hará que sea más fácil que los usuarios se acuerdan de ella, aunque no tengan acceso a ella inmediatamente o no tengan dónde anotar la dirección.

Por supuesto, esto no siempre será viable. En estos casos, priorice la semántica. Incluso una URL más larga se puede recordar y acceder fácilmente si es clara y sin complicaciones.

4. Personalice los vínculos a cada plataforma en la que vaya a compartirlos

Al compartir sus vínculos en las redes sociales o en tarjetas de visita, puede que la URL original, aunque bien optimizada, no sea

Puede utilizar un acortador de URL y personalizar el vínculo con una palabra corta que alienta a la persona a tomar acción.

Además, estos acortadores ofrecen rastreo de clics y otra información sobre los usuarios que acceden al contenido de los enlaces cortos, lo que puede darle una buena ventaja estratégica.

¿Quién diría que una URL sería tan importante para su estrategia de marketing, no ¿Es cierto? Ahora que ya lo sabes, es el momento de poner la mano en la masa y hacer todo lo posible para atraer a la gente adecuada a tu sitio.

Y si además de crear una URL personalizada y atractiva usted puede rastrear quién hizo clic que? Pues sabes que eso es posible. Ver ahora cómo crear URLs rastreables para su sitio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *